Escritores latinoamericanos estarán presentes en la trigésima edición del Hay Festival Gales, que se realizará del 25 al 4 de junio en el pueblo inglés Hay-on-Wye.

Samantha Schweblin y Mariana Enríquez, de Argentina; , Anabel Hernández, Laia Jufresa y , de México, así como Julianne Pachico, de Colombia, son algunos de los autores que conformarán la comitiva que formará parte del festival.

El encuentro estará compuesto por 800 eventos y la columna serán las 30 Reformas, un guiño a los 500 años de las Tesis de Martín Lutero. Por ello es que escritores y pensadores de todo el mundo imaginarán las instituciones y la ortodoxia, informó el Hay Festival Gales a través de un comunicado.

En esta edición el festival tiene preparado un proyecto que celebra a la siguiente generación mediante la selección de 30 jóvenes novelistas, científicos, filósofos y activistas, quienes estarán a cargo de dirigir una conservación. Laura Bates, fundadora de The Everyday Sexism Project; el poeta Inua Ellams, la física y oceonógrafa Helen Czerski; la violinista Min Kym y la artista conceptual y cofundadora de Pussy Riot, Nadezhda Tolokonnikova, son algunos de los participantes.

Entre otros participantes destacados  en esta edición se encuentran: Colm Toíbín, Peter Singer, Neil Gaiman, Elif Shafak, Bernie Sanders, Nemat Shafik, Tracey Emin, Stephen Fry, Michael Sheen, Brian May, Graham Norton, Elizabeth Strout, Eddie Izzard, Jeanette Winterson, Howard Jacobson, Yanis Varoufakis, Paul Beatty, Carlo Rovelli, Jacqueline Wilson, Judith Kerr, y Chris Riddell.

En el Hay Festival también estará presente el senador de EU , el ex secretario Alan Johnson, el maestro del ajedrez Garry Kasparov, la miembro del parlamento del partido laborista Jess Philips, el ministro de Comercio Mark Price, y el ex presidente , quienes abordarán temas como el Brexit y .

La entrada al festival será gratuita, con reserva de boletos en 10 carpas, que incluye el Bookshop Festival, el patio HayDays, artesanía y arte en el Make and Take Tent y en el Schribbblers Hut, así como talleres en Mess Tent.

El programa completo está disponible en

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses