Las últimas lecciones de Bastenier

El periodista español compartía sus enseñanzas con sus seguidores de Twitter

Foto: Juan Boites / Archivo EL UNIVERSAL
Cultura 28/04/2017 12:03 Redacción Actualizada 12:06

El periodista Miguel Ángel Bastenier, cuyo libro Cómo se escribe un periódico es un texto de referencia en las facultades de Comunicación y Periodismo de América Latina, falleció a los 76 años en Madrid. 

La noticia de su muerte cimbró las redes sociales y la noticia de su fallecimiento se volvió tendencia en Twitter, donde el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, escribió: "¡Hasta siempre maestro Miguel Ángel Bastenier! Referente de ética periodística, amigo de la paz. Ejercía con orgullo nacionalidad colombiana".

En esa red social el periodista español era muy activo, donde en menos de 120 caracteres daba lecciones de periodismo. A continuación algunos de las últimas enseñanzas que compartió.

"Plagas periodísticas: declaracionitis; politización; oficialismo; desconexión mundial", fue una de sus últimas enseñanzas que compartió el periodista con sus seguidores de Twitter.

"La juventud ya no lee periódicos pero ¿para qué se matriculan en periodismo?" y "Quien se matricula en periodismo a ver de qué va, mejor que se quede en casa" fueron dos mensajes que Bastenier escribió el 24 de abril.

Ese mismo día publicó: "Leer periódicos ya de joven es formar una mente indagatoria.".

Leer periódicos ya de joven es formar una mente indagatoria.

"Si el periódico no publica una información solo el lector puede castigarle" fue uno de sus tuits.

"El periodista trabaja partiendo de un plan previo, y aceptar que sea inútil", fue un mensaje que escribió el 20 de abril.

nrv

Temas Relacionados
Miguel Ángel Bastenier periodismo

Comentarios