La Coodinación de Difusión Cultural de la UNAM informó a través de un comunicado que se hicieron adecuaciones al programa luego de que el arquitecto Víctor Jiménez, presidente de la , anunciara que dejaba la Fiesta del Libro y la Rosa 2017 en protesta por la participación de la escritora .

Como parte central de las actividades de la Fiesta, a realizarse del 21 al 23 de abril en el Centro Cultural Universitario (CCU) y otros recintos de la Universidad, se llevará a cabo el homenaje al escritor a cien años de su nacimiento.

Los hijos del autor jalisciense, el pintor y grabador Pablo, así como el cineasta y documentalista Juan Carlos, han confirmado su presencia en este evento. Ambos participarán en un conversatorio sobre la serie 100 años con Juan Rulfo, de La Media Luna Producciones, que se llevará a cabo el sábado 22 a las 11:00 horas.

La inauguración, el viernes 21 a las 10:30 horas, estará a cargo del reconocido escritor y periodista colombiano Héctor Abad Faciolince, quien será presentado por el coordinador de Difusión Cultural UNAM, .

Ese mismo día, a las 16 horas, se llevará a cabo la presentación de Los argumentos de los asesinos. Mecanismos de justificación en personajes de Juan Rulfo, del investigador Alberto Vital, en la que estarán presentes Guillermo Estrada y Ricardo Ancira.

El sábado 22 a las 12 horas, los escritores mexicanos nacidos en la década de los setenta, Antonio Ortuño, Guadalupe Nettel y Emiliano Monge participarán en una mesa titulada Nuestro Rulfo.

Por último, el domingo 23 a las 16:00 horas se llevará a cabo la presentación del libro Había mucha neblina o humo o no sé qué. Exploración sobre la obra literaria de Juan Rulfo, de Cristina Rivera Garza.

Con esto la UNAM en no infringe ni invade los derechos de las marcas “Juan Rulfo” y “Rulfo”, registradas en 14 variantes por la Fundación Juan Rulfo ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, porque su programación está orientada a la difusión de la cultura a través de actividades sin fines de lucro.

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses