Dibujado a mano por Julio Verne, con anotaciones en tinta negra y roja, el mapa de La isla misteriosa, sinónimo de aventuras para generaciones enteras de lectores, será subastado el miércoles en la salla Drouot de París.

"Lincoln Island", la isla de Lincoln, último puerto del Nautilus y santuario del capitán Nemo, forma parte de estos lugares imaginarios ("La isla del tesoro", "El país de las maravillas", "El país de nunca jamás"...) que no cesan de hacer soñar a la gente.

Creado en 1874 para los que muchos consideran la obra maestra de Julio Verne (1828-1905), el dibujo de la "La isla misteriosa" es la principal atracción de una venta dedicada al universo del gran escritor francés.

El mapa, que tiene una forma similar a una cabeza de elefante, mide 21 x 31 cm y tiene los nombres de los lugares escritos en inglés. Su valor está estimado entre 100 mil y 150 mil euros (entre 105 mil y 158 mil dólares).

El dibujo va acompañado de una prueba del mapa grabada que lleva, además de varias correcciones, siete leyendas topográficas añadidas a mano por Julio Verne.

En total, irán a subasta 166 piezas que pertenecieron a Éric Weissenberg, fallecido en 2012, uno de los mayores coleccionistas de objetos del autor de Veinte mil leguas de viaje submarino.

Entre los objetos subastados figuran fotografías, cartas personales, originales encuadernados de novelas de Verne, grabados originales y carteles.

Destaca una fotografía del escritor hacia 1856, cuando tiene 28 años, considerada como la única impresión original que se conoce, que perteneció al Verne. La imagen, donde se le ve como un "romántico turbio y atormentado" tiene un valor estimado de entre 5 mil y 6 mil euros (entre 5 mil 300 y 6 mil 350 dólares).

sc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses