En un comunicado, Ediciones Cátedra y su distribuidor en México Difusora Larousse México (ambas empresas de Grupo Hachette Livre) informan a medios de comunicación y lectores que la edición crítica de , de , seguirá a la venta en las librerías del país pese a presiones comerciales por sacarla de circulación.

“Tenemos la necesidad de informar a ustedes los términos de publicación y distribución en México de la edición crítica del libro Rayuela, de Julio Cortázar, a partir de las afectaciones comerciales que sufrimos por la solicitud de para que en lo inmediato se retiraran los ejemplares de esta obra de las librerías del país”, señala la información enviada por ambas empresas con oficinas en México.

En la información se apunta que Ediciones Cátedra, con sede en España, el 16 de noviembre de 1981 celebró con Julio Cortázar un contrato de edición “que le otorga facultades para editar, imprimir, distribuir y comercializar la novela Rayuela. El documento referido ampara la edición crítica en español, otorga derechos mundiales, está vigente y las obligaciones de pago de regalías se han cumplido en tiempo y forma, desde el inicio y hasta el día de hoy.”

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses