El quinto tomo de la exitosa saga Millennium, que tras la muerte del aclamado escritor sueco Stieg Larsson ha continuado David Lagercrantz, verá la luz el próximo 7 de septiembre de este año bajo el título de The Man Who Hunted His Shadow (El hombre que escondió su sombra, en español), informó hoy la editorial Nordstedts.

Larsson, periodista y autor que murió de un ataque al corazón en 2004, logró un gran éxito de ventas póstumo con su trilogía, que arrancó con Los hombres que no amaban a las mujeres, y siguió con La chica que soñaba con una cerilla y un galón de gasolina y La reina en el palacio de las corrientes de aire. La trilogía ha vendido más de 80 millones de copias en todo el mundo.

Lagercrantz escribió la cuarta novela Lo que no mata te hace más fuerte, publicada en 2015 a partir de las notas que había dejado Larsson y manteniendo a sus dos personajes principales como protagonistas: la hacker Lisbeth Salander y el periodista Mikael Blomkvist.

The Man Who Hunted His Shadow saldrá a la venta de forma simultánea en 26 países, entre ellos Reino Unido, Japón y Estados Unidos, y se traducirá a 56 idiomas. Lagercrantz consideró "una enorme responsabilidad" continuar la creación de Larsson, según dijo al diario Dagens Nyheter.

La trilogía de Larsson fue llevada también a la televisión y al cine. En la adaptación de Hollywood, que sólo contó con una entrega llamada La chica del dragón tatuado (2011), los protagonistas fueron Daniel Craig (Spectre) y Rooney Mara (Carol).

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses