Más Información

Sheinbaum se reúne con José Medina Mora en Palacio Nacional; asumirá la presidencia del CCE el 10 de diciembre, detalla

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria

“Es un camino largo, pero con amor lo hace uno”; peregrinos de diversos estados comienzan a llegar a la Basílica de Guadalupe
El Diccionario Oxford ha enlistado una serie de palabras que tienen relación con el presidente de EU, Donald Trump. Con esa acción tendrían un pase casi directo a formar parte del glosario de la publicación.
Lexicógrafos han reunido una serie de neologismos (nuevas palabras) que han aparecido recientemente. "Trumponomics", "Trumpertantrum" y "Trumpkin" son algunas de las palabras que se han creado en torno a la agitación política de los últimos años, informó The Guardian.
"Trumponomics" se refiere a las políticas económicas del presidente; "Trumpertantrum", al enojo por las mañanas de tuitear con insinuación y mentira; mientras "Trumpkin", a una calabaza tallada con forma del antiguo anfitrión de televisión.
Eleanor Maier, editora asociada del Diccionario Oxford, dijo que una palabra suele tardar 10 años en ser añadida, aunque se hace una excepción si los términos alcanzan un gran alcance y pueden ser utilizados sin explicación.
Maier apuntó que las redes sociales han impulsado la velocidad de empleo de algunas palabras.
El presidente de EU ha favorecido que la gente cree una serie de palabras que ha llamado la atención de los editores. Otros términos que han aparecido son "Trumpflation", la inflación que analistas predicen causarán las políticas económicas de Trump; "Trumpist", un seguidor de Trump; "Trumpette", una seguidora del magnate; y "Trumpista", la versión en español de "Trumpist".
El lexicógrafo advirtió que la situación política ha dado lugar a la creación de palabras a un ritmo acelerado, pero que sería interesante ver si Lincoln, Reagan, Thatcher y Clinton, por citar algunos nombres, inspiraron en su momento un número similar de palabras que hoy están en el olvido.
nrv
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]












