William Peter Blatty fue un escritor y director de cine estadounidense reconocido por su novela El Exorcista (1971), cuya adaptación cinematográfica recibió el Óscar a mejor guión adaptado en 1973.


Blatty nació en la ciudad Nueva York el 7 de enero de 1928. Fue hijo de padres libaneses que llegaron a américa en un barco de ganado. Su padre abandonó su hogar cuando William tenía apenas tres años.


Estudió Literatura Inglesa en la Universidad George Washington. En los años 50 trabajó como director de relaciones públicas en la Universidad Loyola de Los Ángeles y como Director de Publicidad de la Universidad del Sur de California.


En 1959 escribió su primera novela ¿Cuál camino a la Meca, Jack? y para promoverla asistió a un concurso de preguntas donde ganó 10 mil dólares, cantidad con la que dejó su trabajo y se dedicó a su oficio literario.


Recibió reconocimientos como la Medalla de plata  Commonwealth de Literatura, el Caballero de Mark Twain, el Premio a la Trayectoria de la Asociación de Escritores de Horror y los Globos de Oro a Mejor guión por La novena configuración; y a Mejor Película y al mejor guión por El Exorcista.

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses