Ambas vertientes de la artista, la musical y la literaria, confluyeron en Estocolmo a comienzos de diciembre, cuando rindió homenaje a su admirado Bob Dylan, que finalmente no acudió a recibir el premio Nobel de Literatura.

En la ceremonia de entrega de los galardones, Smith entonó "A Hard Rain's A-Gonna Fall" de Dylan, acompañada por la Real Orquesta Filarmónica de Estocolmo, en una muy emocionante interpretación en la que, como anécdota, la artista interrumpió la canción en una ocasión por los nervios.

Aunque el público entendió esa equivocación como una muestra de humanidad de la artista, Smith aclaró en un texto posterior en The New Yorker que no se le olvidó la letra de la canción sino que le invadió una "multitud" tal de intensas emociones que le impidieron seguir cantando.

"Cuando tomé asiento (tras la actuación), sentí el humillante aguijón del fracaso, pero también la extraña conciencia de que, de alguna manera, había entrado y realmente vivido el mundo de la letra (de la canción)", afirmó.

sc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses