[Publicidad]
La tetralogía de Luis Goytisolo, Antagonía, fue elegida en Francia como una lectura obligatoria para los estudiantes universitarios de Lengua española, informó El Mundo. La obra del autor, candidato al Premio Cervantes, estaría en sustitución de El Quijote, de Miguel de Cervantes Saavedra.
El libro de Cervantes fue lectura obligada para los estudiantes en 2015 y 2016; la de Goytisolo lo será en 2017 y 2018.
El autor ha reconocido que Antagonía es "la historia de una novela": desde el primer tomo, donde se aborda el nacimiento del escritor Raúl Ferrara; el segundo, donde se mezcla su cotidianidad con su narrativa; el tercero, una novela sobre el autor escrita por su prima; y la cuarta, el libro escrito por Ferrara.
Goytisolo ha recibido el Premio Nacional de Narrativa, el Premio Anagrama de Ensayo y el Premio Nacional de las Letras 2013. Está previsto que el próximo año salga su nueva novela con el título de Coincidencias, bajo el sello de Anagrama.
En esa obra de 120 páginas introducirá al lector con una "falsa cita", y que habla de las confluencias y coincidencias, con diferentes líneas narrativas.
nrv
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Mundo
Trump presenta plan para renovar el aeropuerto de Dulles; asciende a 22 mil millones de dólares

Universal Deportes
Estos son los partidos que América Femenil disputará en el Estadio Azteca

Descubre y Compra
ASUS Vivobook Go 14 en menos de 7 mil pesos en Amazon México; aprovecha el descuento del 22%

Mundo
Congresista republicano acusa a Sheinbaum de "socavar" la política de Trump hacia Cuba; "tendrán que enfrentar las consecuencias"






