yanet.aguilar@eluniversal.com.mx

En el mapeo que la Fundación para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) está haciendo del oficio informativo a partir de los 4 mil 424 trabajos que han postulado al Premio Gabriel García Márquez de Periodismo entre 2013 y 2015, México es uno de los países con mayor apuesta de periodismo de calidad. También está Argentina, Colombia, Brasil y España.

Ricardo Corredor, director ejecutivo de la FNPI, durante la presentación en México del Premio Gabriel García Márquez —que cierra su convocatoria el 11 de mayo— dijo que los datos de las tres ediciones que van muestran que en Iberoamerica el periodismo goza de una vitalidad intensa.

“La presentación del Premio en México, justo cuando se celebra el Día Mundial de la Libertad de Prensa, nos permite hablar de que no se viven momentos fáciles para el periodismo porque ni está bien pagado y valorado como se debe, pero a pesar de todo en Iberoamérica, y particularmente en América Latina, se hace un periodismo de calidad y en la Fundación celebramos el periodismo de calidad en medio de estas circunstancias”, dijo.

En la presentación e invitación a que los periodistas mexicanos postulen al Premio en las cuatro categorías que promueve: Texto, Imagen, Cobertura e Innovación, la cronista argentina Josefina Licitra dio una charla de orientación sobre cómo postular. Alentó a participar en los concursos porque “lo que piden de los postulantes es algo que va más allá de un cumplido laboral muy bien hecho, lo que exigen es dar lo mejor de uno”.

Google News

Noticias según tus intereses

[Publicidad]