Evelio Rosero, Élmer Mendoza, Juan Villoro, los músicos de los Caifanes y Paco Ignacio Taibo II, entre otros, son algunos de los autores que forman parte de las más de 30 actividades programadas para el 2o Festival de Letras en Tepic 2016.

La directora del festival, Lorena Elizabeth Hernández, explicó en esta ocasión el encuentro literario tiene cuatro líneas curatoriales: “invocar a Amado Nervo, el gran poeta de Tepic, sería muy bueno regresar a leer poesía en voz alta, sin duda las escuelas deberían de regresar a leer poesía porque ayuda a formar lectores. Otra línea son las reflexiones sobre el centenario de Nayarit. Una más es el brindar un panorama de la literatura contemporánea en español y el último día del festival estará dedicada a formas pequeños y jóvenes lectores”.

Hernández explicó que para la inauguración contarán con un espectáculo de música y literatura que estará a cargo de Juan Villoro y la música de Alfonso André, Federico Fong, Javier Calderón y Diego Herrera, de los Caifanes.

Durante la presentación del Festival de Letras en Tepic también estuvo Leopoldo Dominguez, presidente municipal de la demarcación, quien habló sobre la primera edición del festival: “tuvimos cerca de siete mil visitantes en un fin de semana, se vendieron casi cuatro mil ejemplares, ese generó gran entusiasmo en todo el estado”, por lo que con la segunda edición buscan que Nayarit sea un referente de la Cultura. Además, habló sobre el nuevo libro de Guadalupe Loaeza, donde, explicó, la escritora abordará la vida amorosa de Amado Nervo, el poeta más emblemático de Nayarit.

Además del encuentro entre lectores, textos y autores, los asistentes podrán atestiguar la exposición “El cristal con que se mira. Imágenes de Alejandro Magallanes”, de Alejandro Magallanes quien dará el domingo 12 un taller para niños y padres.

Magallanes comentó que para la elección de las imágenes que conforman su muestra: “traté de poner imágenes de libros muy conocidos, pero también aquellos que no son tan conocidos por un público lector; es decir, elegí imágenes que tienen que ver con libros de texto u otra clase de libros que no tienen que ver tanto con literatura. La selección siempre es complicada, fue intuitiva”.

Al igual que en su primera edición en 2015, el festival se llevará a cabo en la presidencia municipal de Tepic, del 9 al 12 de junio. La entrada será gratuita.

rqm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses