Con motivo del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor (23 de abril), el Centro Nacional de las Artes (Cenart) tiene en cartelera una serie de actividades alusivas, marco ideal para conmemorar los 400 años de la muerte de dos iconos de las letras universales: y .

En el Salón de Usos Múltiples de la Biblioteca de las Artes, el viernes 22 de abril de 11:00 a 12:15 horas y pensando en todo público, se realizará el Taller de Teatro Isabelino impartido por Valentina Trillo Rojas; y de 12:30 a 13:30 horas, "El quehacer poético de una editorial independiente: Verso Destierro" con la novela "La caza del hambre", de Ela Castellanos.

De las 13:30 a las 14:30 horas, la charla "Un bosquejo histórico de Hamlet en el Cine" a cargo de Ana María Franco Lira; de las 14:30 a las 15:30 horas, se realizará un recital de poesía con autores de la Editorial Verso Destierro, con Gustavo Alatorre, Joe de la Rosa, Gerardo Escalante, y Adriana Ventura, moderados por Adriana Tafoya y Hortencia Carrasco.

En el mismo sitio, pero de 15:30 a 16:30 horas, la actividad "Los audiolibros, nuevos modos de lectura a 400 años de la muerte de Shakespeare y Cervantes" a cargo de Adán Salgado Andrade, quien hará una presentación de audiolibros de su autoría y hablará de las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías respecto a la lectura y la información.

A las 16:30 horas se darán a conocer los resultados de la "Trivia sobre la vida y obra de Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare", pues del 15 al 22 de abril, a través de sus redes sociales, la Biblioteca de las Artes realiza preguntas sobre la vida y obra de estos personajes. Los premios son libros.

Entre otras actividades programadas por el Cenart en alusión a esas efemérides literarias, destaca la exhibición de libros de Shakespeare y Cervantes en diferentes áreas de la Biblioteca y una muestra de libros maltratados (con el propósito de concientizar a los usuarios con respecto al buen manejo de los libros); habrá obsequio de libros, dulces y rosas.

Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare, considerados el mejor escritor y más grande dramaturgo de la literatura universal, son recordados a 400 años de su muerte (23 de abril de 1616) con una serie de actividades artísticas y académicas organizadas por la Secretaría de Cultura del gobierno federal, aptas para todo el público.

William Shakespeare nació en abril de 1564 en Stratford-upon-Avon, Reino Unido. En la actualidad casi todas sus obras continúan representándose en diversos idiomas y países del mundo, porque se le reconoce la gran capacidad que tuvo para retratar la condición humana con sus virtudes, miserias, ambigüedades y contradicciones.

Por su parte, Miguel de Cervantes Saavedra (Alcalá de Henares, 29 de septiembre de 1547) fue un soldado, novelista, poeta y dramaturgo español.

Universalmente se le califica como la máxima figura de la literatura española y es conocido principalmente por ser el autor de "Don Quijote de la Mancha", gloria de las letras en español. Es la novela más vendida, traducida y leída sólo después de la Biblia.

rqm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses