La Feria del Libro de Londres (LBF, por sus siglas en inglés) inició hoy con al menos 30 eventos para celebrar el legado del dramaturgo inglés (1564-1616) en el IV centenario de su muerte.

La LBF que se realiza en el Centro de Exposiciones Olympia, en el oeste de esta ciudad, reúne a expertos en el tema y autores como el británico Gabriel Chanon, quien presentará el libro “Shakespeare and Democracy” (“Shakespeare y la Democracia”, 2015).

El autor de Hamlet será el invitado especial en charlas, seminarios y presentaciones de libros en la que participan académicos y autores de distintos países.

Además, como parte de los eventos de la industria editorial los organizadores presentan el Autor del Día (Author of the Day), un programa que comenzó en 2006 para impulsar a nuevos talentos literarios de todo el mundo.

En 2015 la joven escritora mexicana Valeria Luiselli (“La historia de mis dientes”) fue seleccionada como la Autora del Día.

La directora de la Feria del Libro de Londres, Jacks Thomas, afirmó que “con esta feria que se realiza a unos días de los 400 años del aniversario de la muerte de Shakespeare, no pudimos resistir incorporar el pasado y el presente” en el recinto literario.

Este año, los organizadores promoverán a tres novelistas británicos contemporáneos: Tracy Chevalier (“La joven de la perla”), Jeanette Winterson (“Oranges are not the only fruit”) y Howard Jacobson (“J”).

Los autores participarán mañana miércoles en una mesa redonda para analizar el legado del Bardo de Avon.

Uno de los eventos sobresalientes es la vinculación de Shakespeare y el autor de “Don Quijote”, el dramaturgo español , que coincidentemente murieron en abril de 1616.

El teatro shakesperiano Globe Theatre patrocina una serie de eventos para analizar el legado de Shakespeare, Cervantes y el dramaturgo chino Tang Xianzu (quien también falleció en 1616), así como el impacto que han tenido a nivel mundial.

La casa editorial Cambridge University Press presenta dos volúmenes que exploran la vida de Shakespeare y su reputación global, así como la influencia de este ícono cultural mundial a lo largo de cuatro siglos.

Por su parte, la editorial francesa Du Chene presentará un libro donde explora a través de ilustraciones y textos cortos los personajes famosos de las obras “Otelo”, “Ricardo III”, “Hamlet” y “El Rey Lear”.

Para acercar a los niños al mundo de Shakespeare, Award Publication editó un volumen especial con 20 obras que incluyen “Romeo y Julieta” y “El Sueño de una Noche de Verano” narradas en un estilo simple y directo.

A la feria que se celebra del 12 al 14 de abril, asisten más de 100 compañías de 67 países y se espera la participación de 25 mil personas de la industria editorial.

rqm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses