12 | NOV | 2019
En la segunda edición del concurso se recibieron 402 trabajos y se otorgó un premio a Bertha María Inzunza Choza por “Los campos no elíseos”. (FOTO: Archivo EL UNIVERSAL)

Convocan al Tercer Premio de Poesía Joven “Alejandro Aura”

02/03/2016
19:44
Notimex
Ciudad de México
-A +A
Podrán participar autores menores de 26 años, con obra inédita, antes del 17 de junio

A fin de fomentar e impulsar la labor de los jóvenes poetas, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México lanzó hoy la convocatoria al Tercer Premio de Poesía Joven “Alejandro Aura”, cuyo premio está dotado con 50 mil pesos y la publicación de la obra ganadora.

En un comunicado, la dependencia destacó que el certamen está dirigido a poetas menores de 26 años quienes podrán inscribir su obra inédita y escrita originalmente en español, a partir de este miércoles y antes del 17 de junio.

El fallo del jurado se dará a conocer el martes 20 de septiembre en conferencia de prensa y a través de la página web de la Secretaría de Cultura capitalina. El ganador será premiado en octubre próximo, durante la XVI Feria Internacional del Libro en el Zócalo de la Ciudad de México.

En caso de empate, el premio se dividirá entre los ganadores, quienes deberán ceder los derechos de la primera edición de sus poemarios, mientras que los los trabajos no premiados serán destruidos.

El jurado podrá declarar desierto el premio y el monto destinado será empleado por la Secretaría de Cultura capitalina para actividades de estímulo a la creación literaria entre los jóvenes de la Ciudad de México.

El premio lleva el nombre del poeta Alejandro Aura (1944-2008) con el propósito de honrar la memoria del escritor e impulsar el talento de los jóvenes poetas que buscan una ventana de exposición para su trabajo literario.

Los organizadores destacaron que en su primera edición se recibieron 212 poemarios y el jurado, presidido por David Huerta seleccionó como ganador el poemario “El revés de esta luz”, de Mayco Osiris Ruiz García, “José Cemi”.

En la segunda edición del concurso se recibieron 402 trabajos y se otorgó el premio a Bertha María Inzunza Choza, “Josefina Manresa”, por “Los campos no elíseos”, y a Alan Vargas Mariscal, “Coautor”, por “Poesía mexicana”.

 

rqm

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios