[Publicidad]
La autora de la saga Harry Potter, J. K. Rowling, recibirá el premio PEN de literatura 2016 a la libertad de expresión "por el mundo de fantasía sin prejuicios" creado en su obra, anunció hoy el presidente de la asociación americana de escritores, Andrew Solomon, en un comunicado.
Rowling recibirá el galardón que entre gran polémica obtuvieron en la pasada edición los editores de la revista satírica víctima de un ataque terrorista en 2015 Charlie Hebdo, y que en el pasado también recayó en conocidos escritores como Tom Stoppard o Salman Rushdie.
La autora de las aventuras del mago infantil más famoso del mundo recibirá el galardón en una gala en el Museo de Historia Natural de Nueva York el próximo 16 de mayo.
"A través de sus experiencias dentro y fuera de los libros, gracias a Rowling numerosos niños han aprendido no solo el poder de decir lo que piensan, sino también la importancia de escuchar a los demás", destacó Solomon.
El presidente de la mayor asociación de escritores de EE.UU. destacó igualmente el activismo de Rowling por la libertad de expresión, su fundación Volant de apoyo a la esclerosis múltiple y su trabajo en la ONG Lumos, dedicada al reencuentro de niños abandonados con sus familias.
En la misma ceremonia, también se distinguirá con un galardón de honor al consejero delegado de Hachette Book Group, Michael Pietsch, que publicó las novelas de detectives de la autora bajo el pseudonimo Robert Galbraith.
rqm
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Mundial 2026: Jordania 0-2 Argentina EN VIVO sigue aquí el MINUTO A MINUTO del juego

Estados
Gobernadora interina de Sinaloa designa a dos nuevos funcionarios en su gabinete; cambios son en Secretarías de Economía y en Bienestar

Tendencias
El electrodoméstico que hay que desconectar antes de salir de casa; evita accidentes

Estados
Elementos federales y estatales capturan a tres sujetos con armas automáticas en calles de Culiacán; uno de ellos es menor de edad






