26 | MAR | 2019

Nueva era en la historia de los galardones

15/12/2015
00:21
Redacción
-A +A

De aprobarse hoy en el Senado de la República la creación de la secretaría de Cultura, la ceremonia de entrega de los Premios Nacionales de Ciencias y Artes que se llevará a cabo mañana miércoles en el Palacio Nacional sería la última cuyo proceso conduzca la Secretaría de Educación Pública, institución que los ha entregado a lo largo de 70 años.

El dictamen de creación de la nueva secretaría incluye capítulos separados para el Premio Nacional de Ciencias y el Premio Nacional de Artes y Literatura.

El Premio Nacional de Ciencias se continuará entregando en los campos de Ciencias Físico-Matemáticas y Naturales, y de Tecnología, Innovación y Diseño. En cuanto al Premio Nacional de Artes y Literatura se concederá como hasta ahora, en los campos de Lingüística y Literatura; Bellas Artes; Historia, Ciencias Sociales y Filosofía, y Artes y Tradiciones Populares.

El dictamen de creación de la Secretaría de Cultura anuncia, además, la entrega anual del Premio Nacional de Trabajo y Cultura Indígena y el Premio Nacional de la Cerámica.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios