abida.ventura@eluniversal.com.mx

La conductora y productora de Canal 22, Laura Barrera, quien en recientes días manifestó a través de una carta su postura respecto a la denuncia de censura que hizo un grupo de conductores, reporteros y trabajadores del área de noticias, insistió en que no tiene ninguna relación familiar ni de negocios con el director de la televisora, Raúl Cremoux, y que no está en ninguna situación excepcional.

Barrera buscó a este diario para aclarar lo dicho por los periodistas de la televisora respecto a su salario anual (500 mil pesos, según sus compañeros), y los recursos que ha recibido para producir La paradoja de Cronos y las dos temporadas de 2015 de Instinto animal, y señaló que esas afirmaciones son incorrectas y mal informadas.

“Me ponen como ejemplo de situación excepcional que no es tal, no estoy en ninguna situación de excepción y se dicen cosas de las cuales tengo datos duros, más allá de dichos”, comentó Barrera, quien sostuvo que, en realidad, su sueldo anual es de alrededor de 475 mil 600 pesos, que incluyen 220 programas de una hora de Noticias 22.

“Dicen que soy la que gana más en Noticias 22, pero aquí tenemos a Marco Lara Klahr, que gana 319 mil pesos en un lapso de 9 meses con El Observador, programa semanal de media hora (38 programas); él recibe por cada programa 8 mil 394 pesos, yo recibo por programa 2 mil 161”, explicó al mostrar los documentos comparativos.

Barrera comentó que el tipo de contrato que tiene con la televisora pública es por prestación de servicios profesionales por honorarios, sin prestaciones laborales.

También dijo que una de las razones por las que no participó en la protesta fue porque sus compañeros no la invitaron.

“Yo habría invitado a que fuéramos a investigar y que hicieramos algo claro”, añadió.

Google News

Noticias según tus intereses