, Confabulario, suplemento cultural de EL UNIVERSAL, dedicará su número 218 al monero Eduardo del Río, Rius , uno de los caricaturistas más emblemáticos del humorismo gráfico en México, quien falleció este 8 de agosto a los 83 años de edad.

Con la creación de Los Supermachos , y después Los Agachados , Rius renovó la historieta en México y concibió una nueva forma de entender la vida política del país. Sobre estos aspectos, el historiador Agustín Sánchez González abordará la forma en que Rius enfrentó el presidencialismo mexicano y su influencia en la educación de la sociedad mexicana con más de 100 títulos que abarcaron temas desde la Revolución mexicana, la Revolución cubana, el vegetarianismo, la religión y las drogas.

Además, su editor Ariel Rosales nos comparte los 10 libros fundamentales para entender la obra de este maestro de moneros, mientras que Gerardo Lammers, coeditor del suplemento, presenta una entrevista inédita con el papá de Juan Calzonzin, Don Perpetuo, Gumaro y Reuter Nopálzin, en la que habla de su trabajo como historietista y su relación con el gremio de los moneros mexicanos.

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses