Fuguet sobre "Sudor", su nueva novela

El suplemento cultural de EL UNIVERSAL presenta una entrevista con el autor de la polémica novela "Sudor"

Para construir uno de los protagonistas de "Sudor", Fuguet se basó en el escritor mexicano Carlos Fuentes. (FOTO: Archivo EL UNIVERSAL)
Cultura 08/07/2016 20:13 Redacción Ciudad de México Actualizada 23:32

El número 162 de Confabulario, suplemento cultural de EL UNIVERSAL, presenta una entrevista con el escritor chileno Alberto Fuguet en torno a Sudor, su más reciente novela, que ha levantado polémica porque, para construir uno de los protagonistas del libro se basó en el escritor mexicano Carlos Fuentes.

En la sección “Ficciones” publicamos un relato del cuarto volumen de El libro rojo. Continuación del volumen del mismo título preparado por Vicente Riva Palacio y Manuel Payno, quienes realizaron una antología del crimen y hechos violentos en el siglo XIX. El capítulo titulado “Melecio” es de María Luisa López.

En concordancia con la exposición “Los Contemporáneos”, que se inaugurará la semana entrante en el Palacio de Bellas Artes, publicamos un ensayo de Sergio Téllez-Pon en torno a la obra crítica de José Gorostiza, que queda opacada por su poesía, pero no es una crítica a las manifestaciones exteriores sino a las que les interesaban al propio grupo: la poesía pura, las novelas poética, el surrealismo. Publicamos también una reseña del volumen Los contemporáneos en EL UNIVERSAL

 

rqm

Temas Relacionados
Confabulario boom latinoamericano

Comentarios