El número 126 de , suplemento cultural de EL UNIVERSAL, tendrá como contenido principal una serie de textos que celebran la figura de como escritor, ensayista, editor y formador de figuras del periodismo cultural mexicano, además de profesor en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM por muchos años. El paquete, que honra a quien será homenajeado el próximo martes en el , incluye un poema de Luis Cortés Bargalló, una crónica de Rebeca fortul Rebull sobre y una evocación de Patricia González de una expedición a un espectáculo de burlesque realizada durante la década de los noventa (ejercicio que Batis solía recomendar a sus alumnos para aprender a hacer crónicas).

En otros contenidos, en la sección se publicará el texto “Nuevas pesadillas, viejos terrores”, que consiste en un recorrido por las seis cintas de terror más inquietantes de la década, así como una reseña, autoría de Adolfo Castañón, del libro La mano siniestra de José Clemente Orozco, volumen de ensayos de Ernesto Lumbreras que este año obtuvo el 12 Premio Internacional de Ensayo Siglo XXI Editores. Y en su reseña semanal de cine, Jorge Ayala Blanco aborda Yo, él y Raquel (Me and Earl and the Dying Girl, EU, 2015), segundo largometraje de Alfonso Gómez-Rejón.

Con motivo del día de muertos, la sección publica evocaciones de tres autores fallecidos: Oliver Sacks, Gerardo Deniz y Esther Seligson (a cinco años de su deceso).

rqm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses