La mirada abstracta de Cristina Kahlo será la protagonista de su primera exposición individual en el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo.

En un comunicado del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) se señaló que el objetivo de la muestra es resaltar algunas vertientes por las que ha transitado la creadora: la fotografía de arquitectura y abstracta, y la instalación.

La exposición Cristina Kahlo. Lo concreto . Fotografía arquitectónica y abstracta ofrece una perspectiva particular de la arquitectura como tema de indagación fotográfica y pone énfasis en una serie de inmuebles que no están representados de manera explícita, pero se mantienen presentes por medio de encuadres fotográficos.

La muestra también estará conformada por imágenes corresponden a múltiples objetos, formas, elementos y composiciones que se insertan dentro del abstraccionismo fotográfico y tienen la intención de presentar fragmentos no reconocibles a primera vista y, en este sentido, proponen reinterpretar lo que observamos.

Cristina Kahlo. Lo concreto 

está divida en cinco núcleos temáticos que propone a los espectadores un recorrido por líneas geométricas reconocibles (círculos, curvas, triángulos y cuadrados) que, a su vez, ofrecen una manera distinta de interpretar la geometría hallada en los objetos cotidianos o la arquitectura que habitamos.

La exposición conformada por 89 obras fotográficas e instalaciones, será inaugurada el jueves 27 de julio a las 19:30 y estará abierta al público hasta el 29 de octubre.

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses