X

Vodka y huevos, agotados en "Oroxxo"

Cultura 16/03/2017 18:03 Ciudad de México Omar Paredes/Clínica de Periodismo Actualizada 18:52
Guardando favorito...

Además, el MoMA de Nueva York y el Rufino Tamayo compraron parte de su obra

La intervención estuvo disponible al público desde el 16 de febrero y hasta esta tarde. Más de 600 piezas fueron replicadas para la ocasión, emulando una tienda de conveniencia.

La revista de Juan Gabriel fue otro de los artículos preferidos de la gente. Pero museos internacionales y nacionales también se hicieron con las obras del artista.

El MoMA de Nueva York, que compró 150 piezas, o el Rufino Tamayo, en México, también compraron piezas de Orozco. El vodka fue también de los más vendidos.

Coleccionistas, galeristas y otras instituciones internacionales también adquirieron algunos de estos trabajos del artista contemporáneo.

La exposición es una de las muestras más vistas en una galería mexicana con cerca de 9 mil visitantes, de acuerdo con información de la propia galería.

Gabriel Orozco hizo un trabajo en la galería que consta de la intervención de 300 de los más de 3 mil productos que oferta habitualmente Oxxo, con una serie de etiquetas con diseños que son parte de su iconografía.

Las veladoras con las imágenes de la Virgen de Guadalupe y San Judas, una canasta de huevos, un vodka, la revista de Juan Gabriel, bolsas de hielos, cigarros, cerveza, chocolates y paquetes de papas son los productos más vendidos en la muestra Oroxxo del artista Gabriel Orozco que este jueves se cierra en la galería Kurimanzutto.

Obras del artista fueron adquiridas por museos nacionales e internacionales como el MoMA de Nueva York, que compró 150 piezas, o el Rufino Tamayo en México; coleccionistas, galeristas y otras instituciones internacionales también adquirieron algunos de estos trabajos del artista contemporáneo.

La exposición es una de las muestras más vistas en una galería mexicana con cerca de 9 mil visitantes, de acuerdo con información de la propia galería.

Gabriel Orozco hizo un trabajo en la galería que consta de la intervención de 300 de los más de 3 mil productos que oferta habitualmente Oxxo, con una serie de etiquetas con diseños que son parte de su iconografía. Los 300 productos, entre los que hay papas, panes, lácteos, condones, salsas, jugos, botellas, tamales, entre muchos otros, se vendieron en un juego exponencial relacionado con el propio incremento de las ventas.

La intervención de Gabriel Orozco en la galería Kurimanzutto (Gobernador Rafael Rebollar 94) se exhibió desde el 16 de febrero.

 

sc

Temas Relacionados
Gabriel Orozco
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones