La exposición El color de los dioses, montada en el en el marco del Año Dual Alemania-México 2016-2017, fue visitada por 138 mil 972 personas durante los tres meses que duró la muestra.

Conformada por 66 piezas pertenecientes a la Antigüedad Grecolatina y 52 mesoamericanas, fue producida por el Museo Städel y el Liebieghaus Skulpturensammlung de Frankfurt am Main, en coordinación con la Stiftung Archäeologie.

En un comunicado, el informó que El color de los dioses recibió más de 138 mil visitantes y tuvo como objetivo mostrar la trascendencia del color en el arte grecolatino y mesoamericano.

La muestra estuvo integrada por obras originales y reproducciones a través de las cuales se pudo apreciar cómo con el paso del tiempo disminuyó el color en las esculturas, lo que tuvo como consecuencia interpretaciones incorrectas.

Un ejemplo de ello fue el Kuros de Tenea, que inicialmente fue identificado como el dios Apolo cuando en realidad se trataba de la representación genérica de un adolescente que cuidaba los templos.

Con motivo de la presentación por primera vez en un país latinoamericano, el INBA, en colaboración con el , generó un análisis correspondiente en piezas mesoamericanas con el apoyo de diversos especialistas en policromía prehispánica de los museos Nacional de Antropología y del Templo Mayor.

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses