Dylan se compara con Kandinsky y Rouault

La galería Halcyon abrió una exposición con pinturas del Nobel de Literatura. Estará abierta hasta el 11 de diciembre

Foto: Facebook / Halcyon Gallery
Cultura 09/11/2016 14:20 Redacción Actualizada 14:20
Guardando favorito...

La Galería Halcyon recibe la exposición The Beaten Path, del músico y Premio Nobel de Literatura 2016 Bob Dylan, quien en un texto para la muestra escribió que sus pinturas posiblemente caigan en la categoría de las hechas por Vasily Kandinsky y Georges Rouault.

Dylan publicó, en un escrito que está disponible en la página de la galería, que su concepto es crear obras con estabilidad y trabajar con objetos universales. Detalló que Da Vinci pintaba una imagen borrosa, sin líneas; Modian y Van Gogh están en el lado opuesto, con rayas que definen el volumen del espacio; sin embargo, en medio de esos creadores estarían Kandinsky y Rouault, y que en esa misma categoría estarían sus pinturas.

Dylan detalló que hizo el intento de representar la realidad y las imágenes como son sin idealizarlas, por lo que en su obra se ven escenas de la vida cotidiana.

El artista explicó que su idea era mantener las cosas simples, sólo lidiar con lo que es visible externamente. Detalló que las pinturas se ubican dentro del realismo - arcaicas, bastante estáticas, pero de naturaleza temblorosa-, y que contradicen el mundo moderno. 

En sus pinturas de la cotidianidad aborda escenarios como el teatro Orpheum, en Los Ángeles; puestos de comida rápida, ferias de diversiones, carreteras interminables, el puente de Brooklyn, y más.

En su página de Internet la galería cuenta con un recorrido virtual por una de sus salas, donde es posible apreciar algunas de las pinturas y bocetos de Dylan. 

El Premio Nobel de Literatura 2016 escribió que si la muestra tuviera una banda sonora estaría compuesta con canciones de Peetie Wheatstraw, Charlie Parker, Clifford Brown o Blind Lemon.

Bob Dylan rompió el silencio en torno al Nobel y dijo estar interesado en asistir a la ceremonia que se llevará a cabo el 10 de diciembre en Estocolmo.

nrv

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios