El Museo del Objeto del Objeto (MODO) inauguró anoche "Del plato a la boca, Cocina utensilios y diseño", que reúne el acervo del recinto en torno a la cocina, desde finales del siglo XIX hasta la actualidad "pero sin hacer hincapié en una línea cronológica sino en núcleos temáticos que exploran diversas relaciones y narrativas", indicó el MODO.

El Museo MODO inaugura "Del plato a la boca"
El Museo MODO inaugura "Del plato a la boca"

Exprimidor. FOTO: Museo MODO.

En la exposición pueden verse desde los primeros exprimidores o batidoras, estufas de leña, de carbón, hasta la modernidad del gas, objetos realmente estéticos, de diseños complejos, indicó Paulina Newman, directora del MODO, a través de un boletín.

Además de utensilios de cocina y electrodomésticos podrán apreciarse recetarios e imágenes relacionadas con ese espacio tan cotidiano a través de cuatro núcleos temáticos: "Cocina y espacio", "Cocina y género", "Cocina y progreso", "Cocina y estado", "Del recetario al tutorial", "La mesa: del peltre a la plata" y "Diseño contemporáneo".

El Museo MODO inaugura "Del plato a la boca"
El Museo MODO inaugura "Del plato a la boca"

Tarro cervecero. FOTO: Museo MODO.

El objetivo, indicó el recinto, es brindar "un panorama de trabajo y compromiso de mucha gente a lo largo de más de cuatro décadas para poder construir el entorno gastronómico actual".

Curada por Elena Mallet, "Del plato a la boca" hace hincapié en describir la cocina como espacio social y detenerse en sus actores tanto detrás de los fogones como tras de los objetos.

La exposición podrá verse hasta el 26 de febrero. El museo está abierto de martes a domingo, de 10 a 18 horas.

sc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses