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La televisora de la Universidad Nacional Autónoma de México, , presentó su nuevo proyecto de programación multiplataforma, así como una nueva imagen institucional.

En conferencia de prensa, , nombrado el pasado 18 de enero como nuevo director general del canal, dijo que tras un diagnóstico y análisis inicial, la institución se ha planteado como objetivo basar sus contenidos en una nueva plataforma multimedia que pueda vincular la producción televisiva con la dirigida a usuarios de Internet.

“Hemos buscado actualizar formatos, cambiar nuestra identidad visual poniendo enfásis en lo que sucede en las redes sociales y en nuestra plataforma virtual; todos los contenidos vivirán en ella”, explicó Alvarado.

Aunado al contenido televisivo, en el sitio tv.unam.mx —disponible a partir del próximo lunes 8 de agosto— se presentarán textos, GIFs animados, listas de reproducción, galerías fotográficas y audios relacionados con la nueva programación, así como algunos contenidos exclusivos en línea.

“El proyecto no es para una televisora, somos productores de contenidos porque ahora nos presentamos en diversas plataformas, aprovechando el acervo de la Universidad como principal centro de información en el país”, mencionó el director.

Programas que ya existían como Maestros detrás de las ideas y Observatorio tendrán nuevas temporadas, mientras que las transmisiones de conciertos de las orquestas Filarmónica de la UNAM y Sinfónica de Minería, y las películas extranjeras del acervo fílmico, serán presentadas por miembros de la comunidad universitaria para contextualizar y comentarlas.

En esta nueva etapa TV UNAM ofrece el estreno de diez series originales, algunas de las cuales son realizadas en colaboración con diversas dependencias universitarias, como la Cátedra Ingmar Bergman, la Dirección General de Divulgación de la Ciencia, la Dirección de Literatura o la Facultad de Arquitectura. Otras producciones son producidas en colaboración con instituciones independientes de la UNAM como El Colegio Nacional y Televisión Educativa, órgano centralizado de la Secretaría de Educación Pública, o con empresas como Claro Video.

Algunos de los nuevos programas son Cine Debate, Entrevistas (im)posibles, Puntodoc, Refracción, Lengualarga, Espacios y Gabinete.

La identidad gráfica fue renovada al incorporar un logotipo en azul y oro que remite al Espacio Escultórico.

“Me da gusto saber que 52% del conocimiento generado en México se desarrolla en esta institución”, expresó María Teresa Uriarte, titular de la Coordinación de Difusión Cultural. Agregó que la nueva Defensoría de la audiencia y el Consejo asesor que la televisora compartirá con Radio UNAM, se encuentra todavía en proceso de selección y aprobación de candidatos.

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