Quieren vestir a "El David" en Rusia

Una mujer de San Petersburgo, Inna Lvovna, presentó una queja ante las autoridades de la ciudad en la que denuncia la desnudez de la pieza instalada delante de la iglesia de Santa Ana

"El David" es parte de la muestra "Miguel Ángel. Creación del mundo" (FOTO: Archivo/ EL UNIVERSAL)
Cultura 01/08/2016 13:09 Redacción Ciudad de México Actualizada 13:09

Actualmente en Rusia se está presentando la muestra Miguel Ángel. Creación del mundo, en donde se exhibe una réplica de El David, escultura de mármol blanco de 5.17 metros de altura y 5572 kilogramos de masa, realizada por Miguel Ángel Buonarroti entre 1501 y 1504, por encargo de la Opera del Duomo de la catedral de Santa María del Fiore de Florencia.

La escultura de Buonarroti representa el cuerpo desnudo de un hombre, lo cual parece que no es del agrado de todos los rusos, ya que la consideran inmoral e inapropiada para la vista de los niños.

En especial, una mujer de San Petersburgo, Inna Lvovna, presentó una queja ante las autoridades de la ciudad en la que denuncia la desnudez de la pieza instalada delante de la iglesia de Santa Ana.

"¿Cómo han podido poner a este tipo sin pantalones en el centro de la ciudad cerca de un colegio y una iglesia? Este gigante afecta negativamente a las almas de los niños", escribió Inna Lvovna en su queja, según información el portal Russia Beyond the Headlines

Los expertos intentaron explicar a la mujer que hay esculturas que representan cuerpos desnudos en otros lugares de San Petersburgo, pero ella se mantuvo firme. Según Lvovna, la estatua de David no debe estar cerca del colegio.

Por su parte, el director del colegio que está junto a la iglesia, afirmó que sus estudiantes poseen la suficiente cultura como para no escandalizarse por ver los genitales de una escultura.

Para aprovechar la polémica, los organizadores de la exposición lanzaron la campaña “Vestir a David”, que tiene como objetivo pedirles sugerencias a las personas de que prendas debería vestir la escultura.

Los organizaadores reportaron que la campaña ha sido muy exitosa y que han recibido múltiples sugerencias de vestimentas para la escultura, pero que el 95% de las personas están a favor de no vestirla. 

 

jpe 

Comentarios