La frivolidad del mecanismo de selección basado en el “sí o no” de la aplicación de interacción social Tinder es ahora funcional para el mercado del arte con la implementación de Wydr, una app con la que el usuario puede elegir a primera vista sobre las obras que resultan de su agrado y las que no.

“Wydr cambia la manera en la que el público interactúa con el arte. Sin curadores, ya que todas las obras son curadas por la comunidad. Los artistas reciben información sobre lo que les gusta a los usuarios y los usuarios ven lo que está en auge“, dijo Matthias Dörner, fundador de la compañía de origen suizo, al portal .

Puesta en marcha en enero, la aplicación aprende sobre el comportamiento de los usuarios de acuerdo a sus gustos y disgustos y ordena las piezas con una calificación entre uno y cinco corazones que indican en grado individual de popularidad.

Más de 100 obras se añaden cada semana. Los envíos normalmente los realiza el artista pero el subsidio del envío en todo el globo es financiado por Wydr, que cobra una comisión del 30 por ciento por cada venta.

A través del servicio por teléfono inteligente, donde la resolución y detalles técnicos de las obras son limitados, se han registrado compras de hasta 500 dólares, pero a través del portal , donde se pueden apreciar mejor los detalles de la ejecución, las ofertas superan dicha cifra. El promedio de compra es de 430 dólares.

Dörner afirma que el 40 por ciento de los usuarios que compran una vez realizan una segunda transacción, y de esta cifra el 70 por ciento realiza más de dos adquisiciones.

rqm

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