Más Información

Turnan a ministro Giovanni Figueroa el caso de Mario Aburto, asesino confeso de Colosio; resolverá si condena de 45 años es correcta

Mundial 2026: ¿Habrá alerta sanitaria por sarampión en México durante la Copa del Mundo?; esto dice Sheinbaum

Harfuch habla sobre sanciones de EU a resort de Puerto Vallarta ligada al CJNG; hay más casos en el país, dice

Marx Arriaga llama "mentiroso" a Mario Delgado; lo reta a demostrar que impidió incluir "mujeres en la historia" en libros de texto

Cédula profesional deja de ser un documento de identificación oficial; CURP es la "fuente única de identidad"

Brugada asegura que concierto de Shakira no tiene costo para el Gobierno de la CDMX; “aquí en México la queremos mucho”, dice
El creador plástico chino Ai Weiwei presentará su primera exposición en Grecia, en el Museo de Arte Cicládico de Atenas, donde en mayo se realizará un pequeño repaso a su trayectoria artística y se presentará una pieza de mármol inspirada en la colección arqueológica del recinto.
Además, la pinacoteca ateniense brindará espacio para exponer piezas inspiradas en la crisis de refugiados, la cual el disidente ha documentado de manera extensa en las islas griegas.
La retrospectiva titulada “Ai en las Cícladas” se llevará a cabo del 20 de mayo al 30 de octubre y buscará destacar la fascinación de Weiwei por la técnica y los materiales clásicos de creación, con el contexto del recinto enfocado en las culturas del Egeo y Chipre como pretexto.
Serán 25 piezas icónicas del chino las que compongan la muestra; dos de ellas son “Cao” (2014), un pequeño césped de mármol presentado en la Real Academia de las Artes de Londres en 2015; y “Uvas” (2011), una escultura semiesférica compuesta por la superposición de 32 taburetes de la dinastía Qing.
Michael Frahm, director de la Fundación de Arte Blenheim, organizadora de la muestra en el Cicládico, dijo en conferencia de prensa que “el trabajo de Ai a menudo mira hacia el pasado para su inspiración y como un artista a menudo trabaja con materiales que tienen vínculos culturales profundos”.
Refirió que la primera exposición del chino en Grecia “habla de la valoración de Ai por el pasado y su esperanza hacia el futuro”.
Weiwei viajó en diciembre del año pasado a la isla de Lesbos, donde se hallaban varados centenares de inmigrantes de Medio Oriente, obligados a desplazarse por la guerra en sus países. El encuentro le cambió la vida. Quedó tan conmovido que decidió extender su estadía por unos días más, instalar su taller allí e invitar a sus alumnos de la Universidad de las Artes de Berlín.
Con este evento, el artista pretende ayudar a los desplazados. El 10 por ciento de todas las entradas, además de la venta de mercancías y fondos de patrocinio, serán destinados a varias ONG's elegidas por él mismo con la comisión de destinar los recursos a la causa.
Con información de The Art Newspaper
rqm
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








