Más Información

Otorgan nueva prórroga a acusado de acoso contra la presidenta Claudia Sheinbaum; seguirá preso en el Reclusorio Norte

Banco Mundial recorta PIB de México a 1.3% para 2026; ajusta a la baja su estimación para el próximo año

Sheinbaum: Embajador Ronald Johnson, facilitador para llamada con Trump; siempre nos ha ayudado, afirma

IMSS, ISSSTE e IMSS Bienestar superan metas de atención en 2025; registran aumento en consultas y cirugías
La exposición "Los modernos", que presenta óleos, dibujos, gráfica y artes decorativas realizadas por artistas mexicanos, latinos y europeos, concluirá su periodo de exhibición el próximo 3 abril en el Museo Nacional de Arte (Munal).
Como parte de la muestra, el público podrá apreciar más de 140 obras de reconocidos pintores como Pablo Picasso, Henri Matisse, Leonora Carrington, Remedios Varo, Rufino Tamayo, Diego Rivera, José Clemente Orozco y David Alfaro Siqueiros, entre otros, destacó el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).
Además informó que tras concluir su estancia en el mencionado recinto, la exposición será presentada en el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara.
Organizada por el Munal en colaboración con el Musée des Beaux-Arts de Lyon, Francia, la exposición ofrece un panorama sobre los lenguajes artísticos del arte europeo y americano que surgieron en la primera mitad del siglo XX.
"Los modernos" comprende nueve núcleos temáticos: "Paisaje", "Desnudo", "Retrato", "Surrealismo", "Luz", "Color", "Línea", "Espacio" y "Abstracción".
Obras de artistas como Albert Gleizes, Wolfgang Paalen, André Masson, Roberto Montenegro, Ángel Zárraga, Pierre Soulages, Alfredo Zalce, Max Schoendorff, Robert Delaunay, Pierre Bonnard, Olivier Debré, Manuel Felguérez y Vicente Rojo, también son incluidas en la exposición.
De igual forma, el recinto ofrecerá mañana diversas actividades en torno a la muestra, en el marco del programa "Noche de museos", como una visita guiada a cargo de los curadores Agustín Arteaga y Paulina Bravo.
Se llevarán a cabo los talleres "Reinterpretación del dibujo al estilo post-impresionista", "Armando imágenes con perspectiva cubista" y "Construcción de un cadáver exquisito", además del concierto con el guitarrista César Lara y Javier Noyola en el bandoneón, y la presentación del Grupo Oleaje escena lírica.
rqm
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










