El Mestizo Art Festival, evento cultural belga que congrega a artistas urbanos y multidisciplinares, homenajea este año a Diego Rivera y la tradición muralista de México con seis murales expuestos en varias ciudades, informó hoy la Embajada de México.

Bruselas, Amberes y Malinas son las ciudades donde se muestran las creaciones, reunidas bajo el título "Mural: el muro como lienzo, arte urbano frente a bellas artes y Diego Rivera como inspiración".

Los murales, que han sido diseñados por pintores latinoamericanos y europeos, rinden tributo a Diego Rivera reinterpretando en gran tamaño algunas de sus obras más conocidas.

En el Teatro Real Flamenco de Bruselas se exhibe el mural El desnudo a través de los siglos.

El centro KOP de Amberes acoge un homenaje a El pueblo en demanda de la salud - La historia de la medicina en México, que Diego Rivera plasmó en el hospital La Raza de la Ciudad de México.

En el centro Arenberg, también en Amberes, se ubica una versión del mural México a través de los siglos, cuyo original se encuentra en el Palacio de Bellas Artes del país latinoamericano.

En el De Studio se ha plasmado una interpretación de Día de muertos: fiesta en la calle.

Un mural inspirado en Sueño de una tarde dominical en la alameda central puede visitarse en Studio Urbanization, de Amberes.

En Malines puede contemplarse una variación de Las manos de la naturaleza ofreciendo agua.

Las obras se muestran al público en la víspera del "Día de los Muertos".

sc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses