Más Información

Productores y transportistas alcanzan acuerdos con el gobierno en seguridad y sector agroalimentario; suspenden los bloqueos

Ley Esposa: Morena no llevará familiares a la boleta de 2027, dice Luisa Alcalde; considera suficiente normativa del INE
Luego de cautivar a cerca de 60 mil personas a lo largo de tres meses, “Frida Kahlo. Sus Fotos” se convirtió en la exposición más concurrida en la historia del Centro Cultural Tijuana (Cecut).
Un total de tres mil 220 asistentes se registraron tan solo el pasado domingo 13, último día en que estuvo abierta al público, en la Sala 1 de El Cubo, informó el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), en un comunicado.
“57,475 personas visitaron la Expo Frida Kahlo. Sus fotos. Récord histórico de asistencia en @cecut_mx. Enhorabuena”, escribió al respecto el presidente de Conaculta, Rafael Tovar y de Teresa.
En tanto, Pedro Ochoa Palacio, director general del Cecut, destacó que se trata de un hecho sin precedente en la historia de las exposiciones que el Cecut ha ofrecido, “la respuesta por esta muestra nos deja claro que en Tijuana hay un gran interés por contar con actividades culturales y artísticas de mayor nivel”.
Por lo anterior, agregó, “debemos trabajar por traer lo más destacado de las artes y acercar a las nuevas generaciones a conocerlas”, y adelantó que en unas semanas llegará “Grandes Maestros del Arte Popular Mexicano”, una colección de Fomento Cultural Banamex.
Recordó que a casi cuatro años de su salida del Museo Frida Kahlo, para cumplir con un itinerario internacional que incluyó países como Portugal, Estados Unidos, Polonia, Brasil y Alemania, la colección de 241 imágenes inéditas de Frida Kahlo llegó al Cecut el pasado 12 de junio.
Su estadía en el Cecut permitió a la comunidad fronteriza redescubrir aspectos, momentos, amistades, amores y sufrimientos que formaron parte de la vida de Kahlo a través de una colección protagonizada por artistas e intelectuales.
También destacan fotógrafos de renombre como Marcel Duchamp, André Breton, Sergei Eisenstein, Rufino Tamayo, Edward Weston, Man Ray, Tina Modotti, Manuel Álvarez Bravo y el muralista Diego Rivera.
Esta colección íntima de Frida Kahlo estuvo guardada durante más de 50 años en uno de los baños de la Casa Azul, ubicada en Coyoacán, donde se hallaron más de seis mil imágenes que fueron seleccionadas y catalogadas, de las cuales 241 fueron seleccionadas por Pablo Ortiz Monasterio para mostrarlas al mundo.
Cabe señalar que esta semana la exposición será trasladada a museos y galerías de Estados Unidos, Nueva Zelanda, Brasil y Australia.
sc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]












