Cerca de mil objetos del siglo XIX  serán expuestos en el Museo del Objeto del Objeto (MODO) a partir del 11 de julio. "Los niños en el siglo XIX" es una muestra integrada por  juguetes, vestimentas, libros, uniformes, fotografías  y zapatos  pertenecientes a  colecciones en su mayoría  privadas.

La exposición está acompañada de una investigación minuciosa del momento histórico en que se realizó cada pieza; se podrán mirar desde autómatas, soldaditos de plomo, rompecabezas,  estuches para bordado e incluso pupitres, cunas y carreolas.

La museografía está a cargo de Gustavo Amézaga, quien da pauta  para que los niños sean quienes se acerquen a la exposición y puedan observar cómo han cambiado los objetos para jugar  y divertirse,.

El MODO y una marca de dulces hicieron alianza  para que el público infantil asistente tenga una experiencia integral: crearon una sala lúdica  donde los niños podrán  experimentar  cómo el juego ayuda a relacionarse con el mundo. Además, en paralelo a la exhibición,  habrá una programación de actividades para  niños y conferencias con especialistas.

Durante la inaguración, el próximo sábado, el acceso será gratuito. La exposición permanecerá hasta el 25 de octubre, de miércoles a domingo de 10 a 18 hrs.

sc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses