La "Niña sin miedo" iba a ser una vaca

La polémica escultura colocada frente a "Charging bull" no siempre fue pensada como la conocemos

FOTO: Reuters.
Cultura 08/06/2017 18:47 Redacción Actualizada 19:00
Guardando favorito...

De haber seguido los planes que originalmente tenían sus creadores, Fearless girl -la escultura que destronó a Charging bull- no sería una niña valerosa retando al toro de tres toneladas y media, "símbolo de fuerza y energía", según su creador, Arturo Di Modica.
Lo que habría aparecido frente a aquel rumiante habría sido otro de su mismo especie, una vaca. A decir de el New York Post -que asegura contar con los correos electrónicos que revelan el plan primigenio de esta escultura- la firma detrás de la "Niña sin miedo", State Street Global Advisors (SSGA), dio marcha atrás a su primera idea para evitar ser concebida como degradante para las mujeres, citó Hyperallergic.
Porque, de todas maneras, niña o vaca tenían la misión de significar el poderío femenino en los grandes centros financieros. No obstante, la decisión final se decantó por una representación más literal de esta consigna.
En algunas culturas, la vaca es símbolo de poder y algunas civilizaciones la empleaban para simbolizar abundancia y fertilidad.
Incluso así, la polémica alcanzó a Fearles girl. Primero por "romper" la armonía de la obra de Di Modica que de pasó expresó su descontento al respecto. El famoso escultor italiano denunció una "violación a sus derechos legales".

"El mensaje (del toro) es para la libertad en el mundo, la paz, la fuerza, el poder y el amor. Esto es algo negativo, ahora la chica está justo en frente diciendo, ahora estoy aquí, ¿qué vas a hacer?", afirmó en aquel momento el artista.
Por otro lado, mucha gente cuestionó el mensaje como oportunista, por tratarse de un ente financiero que buscaba, de paso, hacerse promoción.

sc

Temas Relacionados
Wall Street
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios