Suscríbete

Detienen a tenor por violencia

El tenor surcoreano Alfred Kim fue aprehendido al ser sospechoso de golpear a su compañera en un hotel

Foto: AFP
Cultura 22/03/2017 14:51 AFP Actualizada 16:41
Guardando favorito...

La última presentación de la ópera Hernani de Verdi en Toulouse (suroeste) fue cancelada el martes, pues el cantante principal, el tenor surcoreano Alfred Kim, fue detenido por violencia conyugal.

La dirección del teatro del Capitolio, anunció la cancelación el martes, tres horas antes del inicio del espectáculo, lo que "lamenta profundamente".

"La causa es que no está disponible el tenor Alfred Kim" que interpretaba el papel principal, había indicando en ese momento la dirección a la AFP.

El cantante surcoreano de fama mundial se encontraba ya detenido de manera provisional, sospechoso de haber golpeado a su compañera en su cuarto de hotel, a donde llegó la policía, según una fuente judicial.

Kim fue condenado en comparecencia inmediata a ocho meses de prisión en suspenso y a 8 mil euros de multa por el tribunal correccional de Toulouse por violencia, según esta fuente. El cantante lírico tomó después el avión.

Según su agenda en el sitio Operabase, el hombre de unos 40 años está programado para cantar en la puesta en escena de Aida de Verdi en Bruselas en mayo/junio y en Turandot de Puccini en la Royal Opera de Londres en julio.

nrv

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios