[Publicidad]
La Policía Nacional detuvo anoche en el Auditorio Nacional en Madrid a un hombre que, tras interrumpir a la orquesta que actuaba en ese momento silbando y profiriendo improperios, tiró un móvil al escenario que impactó contra una violinista, tras lo que agredió a un vigilante de seguridad.
La Orquesta de la Comunidad de Madrid interpretaba con el pianista Javier Perianes el Concierto para piano y orquesta en La menor de Grieg, la pieza de Emilio Aragón "La flor más grande del mundo", de su proyecto Mosaico de Sonidos, que desarrolla con la ONG Plena Inclusión las posibilidades expresivas de personas con discapacidad.
En ese momento, según explicaron hoy Emergencias Madrid y fuentes policiales, un hombre comenzó a gritar "frases ininteligibles" en las que solo se entendía "Miliki" -el conocido payaso y padre de Aragón-.
Cuando los intérpretes leían un texto de José Saramago, el espectador, en el que, según distintos testigos consultados, se apreciaban signos de embriaguez, gritó "esto es una mierda", momento en el que la jefa de sala intentó que abandonara el auditorio.
Fue entonces cuando el detenido, un español de 64 años, arrebató el teléfono que llevaba la empleada del auditorio y lo arrojó al escenario golpeando a una de las violinistas, por lo que fue controlado por vigilantes de seguridad del Auditorio y, posteriormente, entregado a agentes de la Policía.
El alborotador dijo a los agentes que había pagado por la actuación y que tenía derecho a quejarse si no le gustaba, según las fuentes.
sc
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Aficionados celebran en Neza el triunfo de México; cientos se reúnen en la Glorieta del Coyote

Universal Deportes
El Ángel de la Independencia se llena de ilusión con la victoria de México sobre Corea del Sur

Descubre y Compra
Día del Padre 2026: la bocina bluetooth que todo papá querría

Universal Deportes
Javier Aguirre mantiene la calma a pesar de asegurar el liderato: “Lo que importa es el lugar final”






