Con la propuesta Este paisaje de Elenas, que festeja la obra de la escritora poblana (1916-1998), la iniciará su temporada 2017 en el Teatro Benito Juárez, con funciones de viernes a domingo, del 27 de enero al 19 de febrero.

El montaje creado a partir de un intenso juego de imágenes, palabras, poesía y realidad, estará integrado por las obras Andarse por las ramas, La señora en su balcón y Un hogar sólido, autoría de Garro, con motivo de los 100 años de su nacimiento, detalló la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

Lo anterior permitirá a los espectadores acercarse a la faceta dramatúrgica de la también periodista, coreógrafa, poeta y activista, quien en estas tres piezas envuelve a sus personajes femeninos en un universo fantástico, creado para huir de una realidad opresiva.

En La mujer en su balcón, Garro muestra la transición de Clara, de los ocho a los 50 años, quien desde temprana edad se defendió de aseveraciones cuadradas.

Por otro lado, Un hogar sólido da cuenta de los recuerdos, deseos, obsesiones, añoranzas y hechos truncados por la muerte de una familia que se reúne en otra dimensión.

Durante el intermedio de las tres obras de Garro, que engloban a una mujer que cambian su nombre de acuerdo a distintas edades, Titina, Clara y Lidia, el público podrá disfrutar en vivo de algunas piezas compuestas por (1897-1970), Manuel Esperón (1911-2011), Manuel M. Ponce (1882-1948) y Rodolfo Sciammarello (1902-1973), interpretadas por Hernán del Riego y Raúl Román, acompañados por Analí Sánchez Neri al piano y Miguel Sandoval en el contrabajo.

La magia, lo extraordinario, lo infinito del amor y las relaciones con el mundo que componen el concepto poético de la existencia cobrará vida en la obra dirigida por Sandra Félix.

El elenco de la Compañía Nacional de Teatro está conformado por Marta Aura, David Calderón León, Eduardo Candás, Ana Isabel Esqueira, Mariana Giménez, Rocío Leal, Jorge León, Carlos Orozco, Laura Padilla, Antonio Rojas y Violeta Sarmiento.

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses