Llega “La bohème” al Palacio de Bellas Artes

Se presentará el 6, 8, 10 y 13 de noviembre con la Ópera de Bellas Artes (CORTESÍA AUDITORIO NACIONAL)
Cultura 04/11/2016 00:24 Alida Piñón Actualizada 00:24
Guardando favorito...

[email protected]

La Ópera de Bellas Artes presenta este fin de semana La bohème, ópera en cuatro actos de Giacomo Puccini, en el Palacio de Bellas Artes, protagonizada por Mario Rojas y Héctor Valle (martes 8) en el papel de Rodolfo y Maribel Salazar, quien encarna a Mimí, acompañados por la Orquesta y Coro del Teatro de Bellas Artes y el coro infantil Coral Ensamble México.

Esta reposición será escenificada los domingos 6 y 13 de noviembre a las 17:00 y el martes 8 y el jueves 10 a las 20:00 horas.

“Debuté con La bohème y es la primera ópera que me puso mi maestro Emilio Pérez-Casas. Cantaba música ranchera y él me dijo que yo debía cantar ópera. No estaba familiarizada con el género, pero él bajó una partitura de su estudio y me dijo que algún día yo la cantaría. Cantar el personaje de Mimí es muy importante para mí porque fue mi puerta al mundo de la ópera. Servir a este compositor con mi voz ha sido siempre un privilegio”, explicó en entrevista la soprano Maribel Salazar.

La bohème es una de las obras más destacadas del repertorio operístico. Narra las aspiraciones, amores y reveses de cuatro jóvenes bohemios: Rodolfo (poeta), Marcello (pintor), Schaunard (músico) y Colline (filósofo), quienes comparten una habitación en París.

En esta reposición se contará con la dirección concertadora de Enrique Patrón de Rueda y escénica de Luis Miguel Lombana en la escénica, con el diseño de escenografía y vestuario de Nicola Benois y de iluminación de Víctor Zapatero.

“Me siento muy feliz de cantar a Puccini. Creo que ahora puedo entender de una manera más profunda a mi personaje. Con la experiencia y con la vida, logras entender un poco más sobre el dolor y sobre las relaciones humanas. Esta ópera es muy humana, todos los personajes tienen algo que decirnos sobre el amor real, la amistad, las familias, los intereses. Es una maravilla verla y cantarla”, dijo Salazar.

Temas Relacionados
Palacio de Bellas Artes
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios