08 | DIC | 2019

Bellas Artes realizará homenaje a Gloria Contreras

24/11/2016
16:02
Notimex
Ciudad de México
-A +A
El próximo 1 de diciembre el máximo recinto cultural del país celebrará la obra de la bailarina y coreógrafa mexicana, fundadora del Taller Coreográfico de la UNAM

Con una noche memorable en el Palacio de Bellas Artes, el Taller Coreográfico de la UNAM, la Compañía Nacional de Danza y la Orquesta Escuela Carlos Chávez recordarán a la bailarina y coreógrafa mexicana Gloria Contreras (1934-2015) en su primer aniversario luctuoso.

Será el próximo 1 de diciembre cuando la Sala Principal del máximo recinto cultural del país abra sus puertas al “Homenaje a Gloria Contreras”, para celebrar la vida y obra de un icono de la danza en México, informó el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) en un comunicado.

Artículo

¡Goyas! para despedir a Gloria Contreras

La fundadora del Taller Coreográfico de la UNAM falleció el miércoles en la noche a los 81 años. Alumnos y familia le dan el adiós en CU
¡Goyas! para despedir a Gloria Contreras¡Goyas! para despedir a Gloria Contreras

Para esta función homenaje se contará con la dirección musical de Eduardo García Barrios y las agrupaciones invitadas interpretarán algunas de las piezas coreográficas consagradas de Contreras.

De esta manera, el público podrá disfrutar de Concierto en re, Sinfonía india, Alas para Malala y La Sonámbula, que representan distintas épocas de creación en la trayectoria de la fundadora del TCUNAM.

 

sc

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios