Suscríbete

Nobel: “El arte inspira a científicos”

Cultura 17/10/2015 00:07 Abida Ventura Actualizada 00:08

Guanajuato.—Así como la ciencia puede alcanzar descubrimientos que resultan bellos por sí mismos, las diversas expresiones artísticas también pueden llegar a inspirar el trabajo de los científicos, consideró ayer George F. Smoot, premio Nobel de Física 2006, al hablar sobre la relación entre la ciencia y el arte.

El doctor en Física por el Instituto Tecnológico de Massachusetts y profesor de la Universidad de Berkeley también comentó que los científicos y los artistas comparten la vocación por la exploración de cosas que, a primera impresión, parecen imposibles. Además añadió que, tal como sucede con los grandes movimientos revolucionarios en el arte, para que los grandes descubrimientos científicos sean reconocidos tiene que pasar mucho tiempo.

En su caso tuvieron que pasar más de 30 años para ser reconocido. El físico que recibió el Nobel en 2006 comenzó a trabajar en torno a la Teoría del Big Bang en 1970 en la Universidad de Berkeley, con el fin de comprobar que el universo se habría creado a través de una gran explosión.

Hoy, los hallazgos del científico sobre las semillas cósmicas, irregularidades que pudieron haber dado vida a las galaxias después del Big Bang, son consideradas por destacados científicos como el descubrimiento del Santo Grial de la Cosmología.

George F. Smoot ofrecerá hoy una conferencia titulada “Mapas del universo. Su historia” a las 11:00 hrs. en el Auditorio General de la Universidad de Guanajuato, donde hablará sobre todos sus hallazgos y de su conocimiento astrofísico. 

Temas Relacionados
premios Nobel cientificos

Comentarios