Más Información

Sheinbaum acuerda con Lula da Silva visita a Brasil “entre junio y julio” de este año; sostienen llamada telefónica

Empresario de la fiesta de XV años es cercano a Pemex; tiene al menos dos contratos por más de 4 mil mdp

No hay esperanza de convencer al PT y PVEM en reforma electoral, insiste Monreal; “veo difícil que cambien su opinión”, dice
La Universidad Autónoma Metropolitana ( UAM ) rendirá un homenaje a la trayectoria de la pintora mexicana Martha Chapa (Monterrey, 1946), que incluye la exposición "Trazos de corazón", el próximo jueves 22 de junio en la Casa Rafael Galván.
En dicha ceremonia participarán junto a Martha Chapa, el rector general de la UAM, Salvador Vega y León, la escritora Beatriz Espejo, el músico Leoncio Lara, y el esposo de la artista, Alejandro Ordorica, informó la Universidad.
De igual forma, se podrá apreciar la muestra “Trazos de corazón. 70 años de vida y 50 de pintar paraísos”, en la que se exhibe una parte de la obra pictórica de la artista en la Galería Manuel Felguérez, donde permanecerá hasta el sábado 16 de septiembre.
Martha Chapa, conocida como la artista de las manzanas, inició su trabajo en la época de los años 60, y hasta la fecha ha sumado más de 300 exposiciones individuales, y poco menos de dos mil colectivas.
Ha expuesto a lo largo de América y Europa, "una artista de dimensión internacional, que convierte a Martha Chapa, en todo un valor de nuestra cultura contemporánea", de acuerdo con información difundida en la página web de la artista.
En los años 80, la artista se interesó en la investigación gastronómica y ha publicado más de 30 libros de cocina y de otros temas.
sc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











