X

Falla a Perelló transmisión de programa vía internet

Debido a problemas personales y técnicos, Marcelino Perelló pospuso el inicio de su programa por internet, luego de que éste fue cancelado en Radio UNAM

Foto: Twitter @La_Salmoniza
Cultura 11/04/2017 22:42 Redacción Ciudad de México Actualizada 01:27
Guardando favorito...

Por problemas personales y técnicos, fue suspendido el programa “Sentido contrario” que esta noche transmitiría Marcelino Perelló, vía streaming a través de diversas redes sociales, luego de que el pasado viernes se cancelara en Radio UNAM por comentarios “misóginos y sexistas” del académico.

“Con desánimo, malhumor y tristeza, me veo obligado a informarles que la transmisión de Sentido Contrario que estaba prevista para esta noche, no tendrá lugar”, indicó en sus redes sociales el profesor de la Facultad de Ciencias de la UNAM.

“Problemas personales y técnicos, en ese orden, lo impidieron. La semana que viene lo volveremos a intentar. Perdón a todos. Besos y abrazos para aquellos que los merezcan y los acepten”.

Apenas hoy, el líder estudiantil de 1968 informó que retomaría su programa a través de internet, por medio de sus cuentas personales en Twitter (@urovoro) y Facebook, así como en la cuenta de Twitter @La_Salmoniza y la página de Facebook “La Salmoniza”.

En este último sitio se indicó también que se buscarán resolver las fallas técnicas que impidieron esta noche transmitir el programa.

“Por motivos técnicos no será posible realizar la transmisión de Sentido Contrario. Estaremos pendientes de solucionar todo aquello que no nos permitió transmitir esta noche”, se publicó.

La Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM anunció el pasado 7 de abril que el programa “Sentido Contrario” que se transmitía los martes por Radio UNAM sería cancelado por “atentar contra el espíritu de la emisora y de la Universidad Nacional Autónoma de México, al normalizar la violencia y oponerse al concepto de equidad e igualdad de género”.

El pasado 28 de marzo, el ex líder estudiantil dio en el programa su opinión sobre el amparo concedido a Diego Cruz, uno de los jóvenes conocidos como “Los Porkys”, acusado de abuso sexual contra Daphne N.

“O sea, la violación implica necesariamente verga, si no hay verga, no hay violación. O sea, con palos de escoba, dedos o vibradores no hay violaciones; hay una violación a la dignidad si tú quieres, pero de esas hay muchos tipos”, dijo.

Hasta el momento, existen en la plataforma Change.org tres peticiones que cuentan con más de 8 mil firmas para exigir la destitución Perelló Valls como catedrático de la UNAM.

Los organismos Conavim, Conapred, CNDH e Inmujeres condenaron los comentarios del académico; además, integrantes del Comité 68 se deslindaron de las declaraciones.

 

Temas Relacionados
Marcelino Perello Valls Radio UNAM
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones