Más Información

“Nos sentimos solos y a la deriva”; mexicanos en EU, con incertidumbre a un año de Donald Trump en la Presidencia

Garduño, extitular del INM, va a la SEP; se suma como director de Centros de Formación para el Trabajo

Corte avala no revisar sentencias de extintas Salas; Lenia se impone y conserva párrafo para reabrir cosa juzgada

Profeco presiona a Ocesa tras 4 mil 700 quejas de fans de BTS; exige claridad en precios y paquetes VIP

Europa debe responder si EU inicia guerra comercial por Groenlandia: primera ministra de Dinamarca; "estamos obligados a hacerlo"
Sergei Diaghilev nació en el seno de una familia rusa muy rica en 1872. Fue un visionario y provocador de las artes escénicas que dejó huella con su compañía de danza pionera que unió talentos del arte, moda, danza y coreografía: el Ballets Russes.
Por esto y más es que Google lo honra con un doodle en el 145 aniversario de su natalicio.
"Hoy, en el 145 cumpleaños de Sergei Diaghilev, saludamos su ilimitada imaginación con un doodle que representa al empresario flanqueado por sus vividamente vestidos bailarines Ballets Russes contra un telón de fondo cubierto de bóveda de cebolla. Diaghilev impresionó al mundo, tanto antes como ahora", dijo Google en su blog dedicado a ‘doodles’.
De 1909 a 1929, el Ballet Russes actuó en escenarios alrededor del mundo. Según Google, sus presentaciones hipnotizaron y hasta escandalizaron al público con trajes sin precedentes, escenografías, composiciones y coreografías: en la representación de "Schéhérazade", los bailarines intercambiaron tutúes por los pantalones de harem de León Bakst.
Según el diario El País, este empresario director artístico y crítico de arte, "es considerado uno de los nombres clave en la renovación del ballet en el transcurso del pasado siglo XX". A la vez que su trabajo contribuyó en el descubrimiento y confirmación de diversos artistas jóvenes.
Tras pasear su talento, con considerado éxito, falleció el 19 de agosto de 1929 tras quedar en coma en Venecia producto de su padecimiento de diabetes. Partió tras afrontar dificultades económicas en diversas ocasiones. Pero su trabajo y propuestas se siguen preservando en numerosas compañías del mundo entero que montan sus escenas basadas en la creatividad de Sergei Diaghilev.
sc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









