Más Información

Sheinbaum e Infantino evalúan preparativos del Mundial rumbo a su inauguración; confían en que "todo va a salir muy bien"

Del "falso" de Infodemia a la confirmación de Sheinbaum; lo que sabemos de la mujer asoleándose las piernas en Palacio Nacional

Sheinbaum revela que donó 20 mil pesos a la cuenta bancaria para el envió de ayuda a Cuba; "es una decisión personal", dice

Colección Gelman no se vende, solo saldrá de forma temporal para su exhibición: Claudia Curiel; regresará a México en 2028, dice

Adolescente es vinculado a proceso por el feminicidio de dos maestras en Michoacán; ordenan internamiento preventivo
Juan Meliá Huerta es el nuevo titular del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, en sustitución del doctor Moisés Rosas Silva, quien presentó su renuncia a este organismo por haber sido invitado por el gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, a ocupar el cargo de subsecretario de Cultura; informó la Secretaría de Cultura a través de un boletín.
De acuerdo con la dependencia, Moisés Rosas Silva estará en funciones hasta el próximo 28 de febrero y a partir del 1 de marzo, Meliá Huerta iniciará sus funciones como titular del Fonca.
Meliá Huerta se ha desempeñado como gestor cultural, artista visual y académico, especializado en artes escénicas, con estudios en Arquitectura y Licenciado en Ciencias de la Comunicación.
En el ámbito de la promoción cultural se ha desempeñado en diversos cargos públicos e iniciativas independientes como Director de Programación y Difusión del Consejo para la Cultura de León, Guanajuato (1992-1998); Director cofundador de ARTE3 Galería de Arte Contemporáneo en León, Guanajuato (1999-2002); Director de Difusión Cultural de la Universidad de Guanajuato (2002-2004); Director General del Instituto de Cultura de León, Guanajuato (2005-2009) y Coordinador Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes (2009-2017).
En su periodo como Coordinador Nacional de Teatro y como representante de la Antena México del Fondo de Ayudas para las Artes Escénicas Iberoamericanas IBERESCENA, fue Presidente del Comité Intergubernamental de IBERESCENA por cuatro años. Fue coordinador y representante del Instituto Nacional de Bellas Artes, para el Estímulo Fiscal a la Producción Teatral Nacional EFITEATRO.
ml
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








