Consuelo Sáizar se pronunció a favor de las familias igualtarias. A través de su cuenta en Twitter (@CSaizar), la ex funcionaria cultural publicó un video en el que leyó el manifiesto del movimiento #TodosSomosFamilia que defiende la inclusión de las familias homoparentales.

"La diversidad de las familias es la fortaleza de México. Todos somos México, todos somos familia. El acceso al matrimonio civil es un derecho reconocido en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y en México por la Suprema Corte de Justicia. Pero la realidad es que en la mayoría de los estados de México las parejas del mismo sexo tienen que pagar un amparo para poder casarse. Esto es inaceptable", expresa quien fuera titular del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (hoy Secretaría de Cultura) durante el sexenio de Felipe Calderón.

Sáizar, mirando fijamente a la cámara, exhorta al Congreso "a terminar con esta injusticia", al referirse a la iniciativa presidencial de matrimonios igualitarios a los que . A propósito de ello, el manifiesto plantea: "A las personas católicas les pedimos: recuperen el mensaje del Papa Francisco de amar y ser incluyentes con las personas de la diversidad sexual".

El discurso continúa dirigiéndose a los defensores de Derechos Humanos, feministas, compañeros de distintos movimientos sociales, artistas, empresarios, estudiantes les pedimos solidaridad con el movimiento LGBT. Así como a las familias de México.

"El Congreso debe aprobar la iniciativa de matrimonio igualitario, porque es lo justo, porque es lo amoroso, porque es la ley y porque México es mucho más que sus divisiones y sus odios. Construyamos juntos un país incluyente sin discriminación en el que #TodosSomosFamilia", finalizó Sáizar.

sc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses