Homenaje a González será "especial"

Cultura 16/09/2016 16:11 Redacción Ciudad de México Actualizada 20:41
Guardando favorito...

Se realizaría después del homenaje programado el 29 de septiembre, informó el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa; "Nos vamos a ajustar a (lo que indique) la familia", añadió

Museo Rufino Tamayo. Foto Archivo/EL UNIVERSAL

Guardando favorito...

Torre Reforma 222. Foto Archivo/EL UNIVERSAL

Guardando favorito...

Remodelación del Auditorio Nacional (en colaboración con el Arq. Abraham Zabludovsky). Foto Archivo/EL UNIVERSAL

Guardando favorito...

Palacio de Justicia Federal. Foto Especial

Guardando favorito...

El Colegio de México. Foto Archivo/EL UNIVERSAL

Guardando favorito...

Las torres Arcos Bosques I y II. Foto Archivo/EL UNIVERSAL

Guardando favorito...

La casa matriz del Fondo de Cultura Económica. Foto Archivo/EL UNIVERSAL

Guardando favorito...

Junto a Armando Franco y Enrique Molinar, es autor del proyecto original del campus de Ciudad Universitaria, de la UNAM, el cual contemplaba una amplia área central peatonal y el rompimiento de los grandes ejes de simetría. Foto Archivo/EL UNIVERSAL

Guardando favorito...

El Homenaje Nacional que se realizará al arquitecto Teodoro González de León será "especial y nacional, a la altura y legado de la figura que representa", dijo hoy el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa.

"Vamos a hacerle un planteamiento a la familia en las próximas semanas, cuando tengan mayor disponibilidad de personal, pero se continuarán con los homenajes programados en este año (a propósito de sus 90 años) y culmináramos con un gran homenaje nacional. Lo que veo es que son muchos los actores que tienen que ver con la obra y la presencia de González de León, en el homenaje podríamos sumarlos a todos", indicó el secretario a las fueras del Panteón Francés, en donde está siendo velado el arquitecto.

Tovar y de Teresa agregó que ya está en pláticas con Arquine, el Auditorio Nacional, con el INBA, para comenzar a gestionar el homenaje. "Nosotros coordinaríamos todas las propuestas. Incluso ahora ya está listo un libro de Arquine, ya está en imprenta y se va a distribuir. Este tipo de cosas las vamos a reunir en un gran homenaje que se merece", indicó.

Asimismo explicó que se realizaría después del homenaje programado el 29 de septiembre. "Nos vamos a ajustar a (lo que indique) la familia", dijo. 

Además, señaló que una de sus últimas colaboraciones con la Secretaría de Cultura fue la ampliación y construcción de un estacionamiento en el Auditorio Nacional, obra en la que colaboró en su remodelación en 1988 junto a Abraham Zabludovsky.

"Teníamos en el Auditorio Nacional una ampliación y la creación de un estacionamiento, que con un entusiasmo lo estuvo siguiendo. Todavía en la reunión del auditorio, hace tres meses, tratamos el tema, él explicó con una claridad impresionante, pero en la reunión del jueves pasado ya no fue. Tenía unos problemas de movimiento, desplazamiento sobre todo, pero no dejaba de estar pendiente", finalizó Tovar. (Con información de Abida Ventura).

 

 

sc

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones