18 | SEP | 2019
Los cortometrajes incluirán clips de producciones propias del Globe y material adicional rodado en el lugar de nacimiento de Shakespeare en Stratford-upon-Avon. FOTO: Archivo.

El Globe celebrará a Shakespeare

19/11/2015
11:23
Londres
-A +A
Recordará el 400 aniversario de su muerte con la exhibición de cortometrajes y funciones de "Hamlet"

El teatro londinense Globe anunció hoy sus planes para celebrar en 2016 el 400 aniversario de la muerte del dramaturgo William Shakespeare (1564-1616) con una proyección de cortometrajes en la capital británica de las 37 obras del autor.

Este centro, una copia del icónico teatro en el que el autor británico estrenó varias de sus obras, indicó en un comunicado que las proyecciones se emitirán en pantallas gigantes situadas a lo largo del río Támesis.

Este proyecto, denominado "The Complete Walk" (El paseo completo), abarcará desde el puente de Westminster hasta la Torre de Londres, ambos lugares emblemáticos de la capital.

El aniversario también contará con el regreso de la obra "Hamlet", que lleva de gira por todo el mundo desde hace dos años, y que representará sus últimos cuatro pases en el Globe.

Los cortos de las 37 obras de Shakespeare serán filmados con actores repartidos por todo el mundo, que grabarán sus escenas en los lugares donde se ambientaron las obras del autor.

Así, los amantes del teatro podrán ver a Cleopatra en Egipto, a Julio César en el Foro romano y a Hamlet en Elsinore en esas películas de diez minutos de duración.

El director artístico del teatro londinense, Dominic Dromgoole, señaló que las imágenes "capturarán la esencia" de cada obra de Shakespeare y actuarán de introducción para aquellos no familiarizados con su trabajo.

Las películas se rodarán durante los próximos seis meses con un elenco de actores que aún no ha sido divulgado.

Los cortometrajes incluirán clips de producciones propias del Globe y material adicional rodado en el lugar de nacimiento de Shakespeare en Stratford-upon-Avon.

"Nos pareció que era importante que Londres fuera el centro, pues Shakespeare hizo aquí la mayor parte de todo su trabajo y aquellas obras se vieron aquí por primera vez", explicó Dromgoole.

El proyecto, valorado en 500 mil libras (760 mil 580 dólares), ha sido financiado por el Globe, con apoyo del Consejo Británico, el alcalde de Londres, Boris Johnson y donantes anónimos.

 

sc

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios