17 | NOV | 2019
Toledo pintó "Gabino es un error" en la banqueta, a un costado de la construcción del Centro de Convenciones, en referencia al gobernador de Oaxaca Gabino Cué. FOTO: Edwin Hernández

Artista exhorta a Toledo a "no llamar a la violencia"

09/06/2015
20:37
Oaxaca
AGENCIA QUADRATÍN
-A +A
Fernando Andriacci instó al artista que "en lugar de ir a pintarrajear que 'Gabino es un error' hubiera llevado diez árboles para sembrar y hasta la naturaleza se lo hubiera agradecido"

El artista plástico Fernando Andriacci exhortó a Francisco Toledo a no llamar a la violencia y que analice las cosas positivas que puede traer a Oaxaca la construcción del Centro de Convenciones.

Luego de la protesta que encabezara Toledo la mañana de este martes por el inicio de los trabajos de la construcción de dicha obra en el cerro del Fortín donde materialistas agredieron a los opositores con saldo de dos lesionados, en una carta pública, Andriacci comenta que "es indignante el llamado a la protesta mediante actos de vandalismo".

Señala que "bastante buena fama tiene Oaxaca en el extranjero, donde nos reconocen y tildan de belicosos y conflictivos. Pienso que la violencia atrae mas violencia y de esto ya Oaxaca tiene bastante, hay que analizar qué de bueno nos puede traer la construcción de este centro de convenciones".

Entre los beneficios Andriacci señala "creo que en primer lugar generará fuentes de empleos y miren que Oaxaca los necesita, ya que el desempleo está en niveles preocupantes. Cambiar la imagen de Oaxaca debe ser nuestra prioridad es incluso incoherente decir quiero a mi estado y no hacer nada para construir cosas positivas".

Instó a Francisco Toledo que en lugar de ir a pintarrajear que "Gabino es un error" hubiera llevado diez árboles para sembrar y hasta la naturaleza se lo hubiera agradecido.

En la carta dice "me duele ver la situación que vive Oaxaca, riñas y pleitos por todos lados. No debería ser así. Tenemos que trabajar en conjunto para una buena y nueva edificación de Oaxaca. No llamar a la división sino a la solidaridad mediante actos positivos"

Asegura que el cambio en Oaxaca no depende de que un gobierno haga bien o mal las cosas ya que eso empieza desde nosotros mismos.

"Si alguien me pregunta mi postura yo diré que aun sueño con el Oaxaca que me enseñaron mis padres, el del delicioso tejate y el buen mole, el de su gente trabajadora y con gran sentido de responsabilidad, el de los bailes folclóricos y las buenas costumbres porque ese para mí siempre será Oaxaca".

Fernando Andiracci es un artista plástico que ha buscado socializar sus obras exhibiéndolas en los parques públicos de la ciudad de Oaxaca, las que han sido objeto de actos vandálicos sobre todo durante las marchas y protestas que realizan cotidianamente organizaciones sociales y sindicales.

 

rqm 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios