Más Información

Sheinbaum acusa machismo ante señalamientos de que AMLO sigue gobernando; descarta ruptura con el expresidente

"Duende machista" eliminó del Plan B principio de paridad constitucional: López Rabadán; apuesta por corregir el "error"

FGR tiene su opinión: Sheinbaum sobre falta de resguardo a cabañas de “El Mencho”; Ernestina Godoy debe explicar, indica

Lluvias del 17 de marzo en CDMX dejan encharcamientos; reportan más de 24.7 millones de metros cúbicos de agua acumulada
Un equipo de investigadores españoles de la Universidad Carlos III de Madrid ha creado TEO, un robot capaz de planchar de forma eficiente y eliminar cualquier arruga gracias a la cámara 3D instalada en su cabeza.
La cámara 3D lo que hace es crear una representación del elemento a planchar, una información que, en combinación con la que proveen sensores de fuerza y rotación, permite realizar una tarea tan cotidiana como el planchado de la ropa, como se explica en el extracto de su trabajo, publicado en la biblioteca de la Universidad de Cornell .

El algoritmo que los españoles han desarrollado genera una representación basada en puntos y dividida en segmentos. El sistema que han denominado 'Wrinkleness Local Descriptor' (WiLD) localiza las arrugas en la prenda, lo que permite al robot saber por dónde tiene que pasar la plancha.
La plancha, por otra parte, es lo más normal de este proyecto. El robot, sin embargo, la maneja con eficiencia, como nuestra el vídeo compartido por New Scientist , aunque a un ritmo algo lento, pero seguro.
jpe
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










